Entrada destacada

Actividades de verano

Como cada año, estamos preparando las actividades de verano y os dejamos aquí la información. Como cada año, cada semana haremos activi...

miércoles, 13 de julio de 2016

Actividades de verano: semana de la alimentación

La semana pasada estrenamos las actividades de verano para los niños y lo hicimos con una semana dedicada a la alimentación.

Los primeros días los dedicamos a aprender cómo hacemos la digestión y la cuál es la función de la boca y los dientes. Probamos varios alimentos con gusto ácido, dulce, salado, amargo y picante y después aprendimos qué alimentos debemos comer en mayor o menor cantidad. Para esto último, hicimos la pirámide que veis a continuación y que tenemos colgada en nuestro centro:



Una vez aprendido cuáles son los alimentos más importantes en nuestra dieta y con cuáles debemos tener más cuidado, llegó el momento de ponernos a cocinar y aquí os dejamos las fotos de nuestras obras:





¡Qué buena pinta verdad! Pues os puedo asegurar que también estaba muy bueno y además, fue un almuerzo muy completo (pan, jamón, queso, tomate, fruta y alguna cosilla más).

Para acabar, pusimos todas las recetas en un libro para poder volver a repetirlas en casa:


Esperamos que os haya gustado esta pequeña muestra de lo que hemos hecho esta semana y ya os iremos explicando qué tal el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario